IMG_7140Yo no se si soy solo yo, pero Yellowstone es el tipo de nombre que es difícil retener. Te confundes y lo asocias con otros lugares: hasta que ves una foto. Por lo general es la del Grand Prismatic Spring y es vista de lo alto, pero tú ni idea, solo te maravillas con la fotografía de lo que parece un gran ojo azul tornasolado con verdes, amarillos, rosas y naranjas.

De pronto, un día cualquiera haciendo zapping, caes sobre un documental televisivo y reconoces aquella imagen de colores. Es Yellowstone!

Por lo general los documentales sobre Yellowstone son sumamente catastróficos y apocalípticos: que si explotara Yellowstone la Tierra quedaría sumergida durante 3 días (algunos lo llevan a 7) de oscuridad total por la nube de cenizas. Casi que aterra, verdad?

Lo cierto es que sí es un gran volcán, es un volcán inmenso, tan inmenso que nunca lo ves, sino que caminas sobre él, porque todo el territorio de 70 kilómetros a la redonda es el volcán expandido. No hay una montaña enorme con forma cónica que eche humo, aquí todo es humo! O sea, como que si Yellowstone pudiera hablarte de seguro te diría “estoy ardiendo!”

Ciertamente es magnífico explorarlo. Yellowstone tiene una gran variedad de paisajes y de pisos térmicos, lo que le hace tan fascinantemente bio diverso: te ofrece desde espectaculares paisajes casi fantasmagóricos de árboles chamuscados por algún incendio, con bruma en la superficie, además de las fumarolas y los geizers, montañas, valles, ríos y los lagos de muchos colores.

IMG_6952

Lo que si te puedo decir es que hay mucho por recorrer (y en carro), y que, más allá de ser el volcán más grande del mundo y una vez te quitas de la cabeza la paranoia apocalíptica que te han metido en los documentales, Yellowstone es sobre un santuario de la naturaleza y en él es ella quien te embruja y te seduce espontánea, te regala momentos tan mágicos que ni te los podrías haber imaginado y todos tus sentidos se agudizan. Tus ojos pretenden ver aquello que se mueve en la pradera o se esconde detrás de un árbol, tus oídos buscan comprender qué es ese sonido que se asemeja a un llamado de los elfos de la película El señor de los anillos, tu piel siente la temperatura de la tibia bruma de una caldera, si cierras los ojos, te llega el aroma del azufre o del pino fresco del bosque y entonces, tu boca se hace agua y saboreas el gusto de la emoción de saberte ahí.

Vamos somewhere!

 

¿Qué encontrarás en éste artículo?

Sobre Nosotros

Lina y Mauro son los fundadores de VamoSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: