Yellowstone es uno de los emblemáticos parques naturales de los Estados Unidos.

Se puede llegar volando a aeropuertos pequeños cercanos, como el Jackson Hole, el Cody o el Bozeman, pero se corre con el riesgo de conseguir tiquetes demasiado costosos si no fueron comprados con tiempo.

Nosotros decidimos llegar volando hasta Salt Lake city, la única ciudad grande cercana, desde donde alquilamos un carro para ir hasta el parque. La ruta es preciosa, de paisajes muy variados y se hace divertido saber que vas atravesando varios estados: Montana, Idaho, Wyoming. Fueron 5 horas de recorrido hasta Tetonia, un pueblito hermoso al sur del Parque Gran Teton a tan solo una hora y media de Yellowstone.

En West Yellowstone antes de entrar al campamento Madison en donde nos hospedamos, visitamos el Wolf and Grizzly center, un lugar que merece la pena explorar para comprender el contexto del parque, de su historia y de su vida salvaje.

Si hay algo que tener en cuenta en Yellowstone son las distancias para ir de un lugar a otro, sobretodo si te interesa la vida salvaje, que aunque es libre y no tiene horarios fijos, está mucho más activa al alba y al ocaso.

Aquí algunas de las sugerencias sobre los lugares de interés más destacados para disfrutar y los de mayor actividad salvaje:

  1. Para ver mucha actividad animal debes estar en los lugares recomendados por los guías hacia el momento en el que sale o se pone el sol. De los lugares con mayor actividad de lobos se destacaron el Valle Lamar y el Valle Hayden. Vimos osos por todas partes y muchos alrededor de Artist point (por Canyon Village) y, definitivamente, para ver grupos grandes de ciervos, venados y alces, las piscinas termales de Mammoth.
  2. Por estar en territorio de Osos Grizzly te recomiendan comprar el spray de osos. Esta es nuestra sugerencia: si vas a hacer senderismo (hiking) es absolutamente necesario, si sólo vas a visitar el parque en el carro y caminando en los espacios abarrotados de turistas, no hace falta. Es bastante caro y sería un gasto innecesario.
  3. De todos los lugares atractivos destacamos el Grand Prismatic Spring ubicado en el Midway Geiser Basin, piscina termal redonda con tantos colores como puedas imaginar; el Mammoth Hot springs, terrazas termales con formaciones de lava que parecieran cascadas de parafina blanca cadente; y el infalible Old Faithfull spring, el geiser más antiguo del parque y una de sus mayores atracciones, por ser espectacular y grande pero además porque hace su show cada 40 minutos aproximadamente.
  4. En cuanto al hospedaje, el parque tiene hoteles lujosos en el interior pero también cuenta con varios campamentos muy bien dotados aunque no todos incluyen duchas. Puedes también considerar hospedarte a las afueras en alguno de los pueblos, pero por las distancias, no se hace muy práctico.

Sin lugar a dudas, este es un parque para disfrutar en un mínimo de tres días completos. Joya del Oeste del país, es un destino obligado si disfrutas de la naturaleza.

Vas para Yellowstone? Tienes dudas? Déjanos darte una mano.

Si has viajado a través de nuestro relato, disfruta de las demás experiencias en Yellowstone en nuestra sección de  “viajes” y suscríbete para seguir la ruta con nosotros!

Como dice David Bowie “No sabemos a donde vamos desde aquí, pero prometemos que no será aburrido”

Vamos Somewhere!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.