Creo que a los viajeros nos da un síndrome. Es como si un bicho nos picara y nos activara el botón de dejarlo todo y salir de viaje. De hecho es tan acertado esto del “síndrome”, que existe un concepto en alemán que lo define perfectamente,
Wanderlust: inmenso deseo o urgencia de viajar y de explorar el mundo.

Los síntomas se acompañan casi siempre de inconformismo. Es algo así como una sensación de náusea pero no es malestar estomacal, sino mas bien hastío, allá adentro, en el alma, algo profundo que incomoda, que fastidia y te obliga a salir de viaje.

Podríamos decir que los viajeros desarrollamos cierta adicción a la aventura, a lo nuevo Clic para tuitear

En nuestro caso quizás fueron coincidencias del destino, porque llevábamos años soñando con salir a darle la vuelta al mundo. 

Aunque ya habíamos dejado todo para irnos de mochileros a recorrer sur América, unos años atrás durante cuatro meses, esas son cosas que se hacen cuando tienes veinte, no treinta.

Así que ahí estábamos, una oferta laboral a la medida con una importante entidad gubernamental y todo el rollo de la carrera al éxito en La Capital, bla, bla ,bla. El cuadro típico.

El tema es que a pesar de todo y de habernos mudado con la casa entera a la capital, para darle inicio a un nuevo ciclo profesional y personal en nuestras vidas, las cosas no se dieron.

“Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad“. 

Quien mejor que Borges para expresar lo que sentimos. Recuerdo la sensación de vacío en el estómago mientras veía todos los muebles de nuestro apartamento entrar de regreso por la puerta de la casa en nuestra ciudad. 

¿Y ahora, qué? Nos preguntábamos. Sólo el hecho de pensar en tener que inscribirnos en las listas de los “profesionales buscando empleo” nos daba vértigo. Pues bien, fue en medio de ese desorden, en medio de todas las dudas sobre nuestro presente que decidimos no aplazar más nuestro sueño: lo vendimos TODO para irnos a recorrer el mundo.

Me llama la atención dentro de la definición de “Wanderlust” la palabra urgencia. Cuando más te urge cambiar la monotonía es cuando más a prueba te pone la vida.

No sólo tus familiares y amigos se aterran de tu idea “descabellada” sino que también te enfrentas a tus propios miedos sobre la madurez, lo que “se debe” hacer y tener en la vida (a tu edad, cuando ya no tienes veinte).

Pues bien, sólo te puedo decir que merece toda la pena del mundo perseguir los sueños con urgencia. Nuestro sueño era este.

Viajar es inventarnos cada día como personas, es reflejarnos en las diferencias Clic para tuitear

Viajar es cambiar la manera de observar las cosas; apreciar el ruido de un carrito de helado que entona a Chopin y te remite a las calles de tu infancia, valorar la sonrisa desinteresada de un desconocido en la calle, vivir y sentir el Wanderlust.

Viajar nos mueve el alma y aunque no fue fácil renunciar a la vida convencional, sentimos que ha sido la decisión más certera que hemos tomado.

Y sí, quizás sonreímos nerviosos mientras disfrutamos de la temperatura de la hierba en la palma de nuestras manos y nos preguntamos que será del mañana. ¿Qué será? Como dice la canción:¿Qué será? Será lo que sea, eso será.

Se que para muchas personas esta es la simple historia de un par de locos aventureros pero, si has sentido la misma náusea, si llevas años aplazando un sueño, atrévete a vivir como realmente quieres.

Por ahora, sigamos caminando al ritmo del viento, cazando atardeceres y sueños.

Y tú, ¿has sentido también el wanderlust? ¿Serías capaz de  irte de viaje y experimentar esa urgencia por explorar el mundo?
Exprésate y cuéntanos en los comentarios!

¿Qué encontrarás en éste artículo?

Sobre Nosotros

Lina y Mauro son los fundadores de VamoSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: