VIAJE POR EL CAMBIO
Es una plataforma que permite compartir e implementar proyectos de innovación y emprendimiento, centrados en soluciones sostenibles, que pueden resolver las necesidades de una comunidad a largo plazo

Este es un espacio para hacer realidad nuestro sueño

por hacer del mundo un lugar mejor

¿CÓMO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO?iconplanetaeco

Muchas personas, como tú, soñamos con vivir en un mundo que brinde mejores condiciones para todos, especialmente para aquellos en situaciones muy difíciles.

Sabemos que hay varios frentes sobre los que podemos trabajar para mejorar nuestra condición humana y por supuesto la de nuestro entorno.

Nosotros decidimos volcar nuestras acciones hacia la consolidación de proyectos que permitan solucionar las necesidades básicas de una comunidad a través de:

El acceso al AGUA

El acceso a ALIMENTOS

El acceso a VIVIENDA

El acceso a ENERGIA

Conoce cómo hemos estructurado nuestro equipo de trabajo. Cada una de las personas incluidas en la estrategia es vital para el correcto y pleno funcionamiento de las actividades.
¡Juntos es más fácil!

LA COMUNIDAD

Es el espacio en el que se implementan los proyectos. Debe estar compuesto por un grupo de personas de todas las edades que tengan una necesidad incluida en los frentes de trabajo del Viaje por el Cambio (acceso a agua, acceso a alimentos, acceso a energía, acceso a vivienda). La comunidad debe participar activamente en la implementación y recibir los conocimientos necesarios para perpetuar el proyecto a largo plazo.

RECURSO TÉCNICO

Es el equipo, sistema o método a implementar en la comunidad que soluciona cualquiera de los frentes mencionados. Estos proyectos deben estar enmarcados en la innovación, el desarrollo sostenible y el respeto por la conservación del medio ambiente. Toda implementación debe primero pasar por un proceso de análisis y verificación que permita validar si la solución aplica para cada comunidad definida.

RECURSO ECONÓMICO

Son el grupo de personas o empresas que aportan el dinero o recursos necesarios para el desarrollo e implementación de proyectos. Desde la financiación para la finalización de prototipos hasta la implementación de los proyectos en cada comunidad. El flujo de recursos se maneja a través de ONG’s o fundaciones sin ánimo de lucro dependiendo de los países o zonas de la implementación. 

RECURSO HUMANO

Somos todos. Todas las partes del proyecto, así como personas de todo el mundo, están invitadas a participar activamente en el desarrollo e implementación de los proyectos. Sabemos que ese momento de interactuar permite generar las condiciones necesarias para construir juntos. El recurso humano está integrado también por profesionales de diversas áreas (sicólogos, artistas, médicos) que trabajan con la comunidad activamente antes, durante y/o después de las implementaciones. 

EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE ESTE MECANISMO DE TRABAJO, PERMITE UNA RETROALIMENTACION CONSTANTE EN CADA UNO DE LOS FRENTES DE TRABAJO. NO HAY NINGUN TIPO DE JERARQUÍA, SOLO LA CONSTRUCCIÓN CONJUNTA Y DESARROLLO DE IDEAS CON RESULTADOS REPRESENTADOS EN EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES.

TODOS UNIDOS

POR UN BIEN COMÚN

Tal vez por eso muchos de nosotros nos volvemos viajeros, porque andamos en la búsqueda de nuevas herramientas en nuestro afán por descubrir nuevas maneras de hacer el mundo. Nos emocionamos cuando vemos videos o leemos historias de nuevas acciones que se traducen en bienestar para más personas.

Te invitamos a seguir, apoyar, compartir y proponer nuevas ideas.

Viaje por el cambio es un espacio para decir ¡gracias! y avanzar juntos

¿Tienes o sabes de un proyecto enfocado en proveer agua, alimento, vivienda o energía?
¿Conoces una comunidad que pueda beneficiarse con nuestro programa?
¿Tienes recursos que quieras aportar para el desarrollo y beneficio de comunidades?
¿Quieres ser voluntario en un proyecto que mejora la calidad de vida de una comunidad?

Agradecemos tu apoyo y te invitamos a formar parte de este sueño.
¿Estas lista o listo para sembrar sonrisas?

AGUA

El informe presentado por la OMS para el año 2015, arrojó que 663 millones de personas no tenían acceso a agua potable y que casi 1000 niños mueren diariamente en el mundo debido a enfermedades causadas por el consumo de aguas o alimentos sin un tratamiento adecuado.

Estamos encontrando y apoyando nuevas ideas para acceder a este vital recurso, proyectos sostenibles que podamos implementar y que permitan soluciones a largo plazo.

Conoce algunos proyectos que cambian el mundo a través del acceso al agua.

ALIMENTOS

Así como el agua, una correcta alimentación es fundamental para el desarrollo de cualquier ser vivo.

Buscamos ideas destinadas a la producción de alimentos en zonas desérticas o infértiles que pueden llegar a solucionar el complejo problema del hambre.

Lo más importante es que cada una de las ideas aplicadas permita que la comunidad misma logre un desarrollo sostenible y duradero que incluso pueda aportarle ingresos económicos a largo plazo.

Los proyectos de producción de alimentos juegan un papel muy importante en la organización de la comunidad. Permite incentivar un trabajo organizado y en equipo por el bien común. Así mismo el sentido de pertenencia crece, ya que la misma comunidad se encarga de todos los procesos hasta la cosecha. Ningún ente externo debe suplir sus necesidades, el bienestar común nace del trabajo comunitario.

VIVIENDA

El espacio que llamamos hogar es el núcleo fundamental de cualquier familia y permite un desarrollo integral especialmente de los niños.

El programa de acceso a vivienda permite recoger conocimientos y nuevas técnicas que permiten la construcción o instalación de unidades de vivienda en comunidades que lo necesitan.

Este programa espera reunir soluciones que minimizan el impacto ambiental, utilizan materiales reciclados, y resaltan por sus métodos y diseños innovadores que pueden aplicarse en entornos poco comunes.

Conoce algunas ideas o proyectos que buscan brindar un techo para todas las personas del mundo.

ENERGÍA

El área de proyectos enfocados en energía, reúne toda clase de técnicas que tienen como finalidad la generación de energía limpia para suplir las necesidades de una vivienda o comunidad, sin impactar negativamente el ambiente.

Actualmente, cientos de personas desarrollan proyectos que no requieren combustibles y que pueden del ingenio y la innovación para alcanzar el éxito.

Sabemos de la importancia de la electricidad para el desarrollo de una sociedad y por ello hemos incluido la energía como uno de los núcleos fundamentales para el bienestar humano.

Creemos que cada ser humano debe tener al menos acceso básico a estos cuatro elementos. Hoy hay millones que no tienen acceso a ninguno. Así que sabemos que es un buen punto de partida. Esperamos, en el futuro, integrar muchos otros frentes de acción que incluyan:

Acciones de protección, pedagogía y recuperación animal y ambiental.

SOBRE NOSOTROS | Lina y Mauro son los fundadores de www.VamosSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión, en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

 

Pin It on Pinterest

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.