HERRAMIENTAS y RECURSOS
para que arranques con tu proyecto web

Entre tanta información que termina volviéndose desinformación, es fácil perderse. Tardamos un tiempo encontrando el rumbo de nuestro proyecto. Por eso la razón de este espacio. 

Nosotros

al comenzar

invertimos

  • TIEMPO. Pasamos muchas horas buscando información para aprender y entender cosas elementales para muchos, pero que para un novato al 100% pueden ser casi que misión imposibles. Queremos que vayas directo al grano y no pierdas, tu precioso tiempo, sino que lo GANES
  •  FRUSTRACIÓN. Lo barato sale caro. Sabemos que te puedes evitar todo este desgaste. Nosotros contratamos los servicios de personas “económicas” para optimizar recursos. Terminamos perdiendo el dinero y haciendo nosotros mismos solos. Así que tú también puedes hacerla.
  • DINERO. Es normal que dudes en invertir, sobre todo al principio, pero tener a alguien que te diga paso a paso cómo hacer las cosas hace toda la diferencia, es invaluable. Eso si, ve con los indicados.

Por dónde empezar? CONCEPTOS CLAVE 

Esta área es para personas novatas que necesiten despejar dudas sobre todos los conceptos del mundo del blogging. Para hacer un blog deberás comprenderlos y tener bien claros esos conceptos básicos, esenciales para que te familiarices con las plataformas y no divagues intentando comprender qué es qué cosa y para qué sirve cada una. Aquí te dejamos el listado de todo lo que usamos nosotros en nuestro blog y en Como comenzar un blog y no morir en el intento te compartimos 10 consejos claves para que arranques con pie derecho desde cero. 

  • Resultado de imagen para namecheap logoEl dominio es como la dirección de tu casa, es importante pues es el nombre de tu empresa digital, debe ser llamativo, pero también fácil de recordar. Nosotros compramos nuestro dominio en www.namecheap.com pues tienen los mejores precios del mercado.

wordpress-logo-stacked-rgb

  • Gestor de contenidos WordPress, Wix, Blogspot? De pago o gratis? La respuesta aquí es básica: si quieres ser dueño de tu proyecto y tener el control sobre tu blog o tu sitio, la mejor opción es comprar una plantilla de gestor de contenidos que brinde ese respaldo, como www.wordpress.org (lee aquí la diferencia con wordpress.com, Ricardo Prieto lo explica mejor que nosotros) 
  • Los plugins son aplicaciones que descargas adicionales a tu tema (Divi) y tu gestor de contenido (WordPress) para ampliar una funcionalidad específica. Son como unos robotcitos que te ayudan a hacer lo que necesitas de manera fácil (sin tener que meter mano en el código).
  • Los plugins que no te pueden faltar son:
  • YOAST SEO para optimizar el SEO de tu sitio web (verás abajo lo que es el SEO.
  • Monarch, para compartir tu contenido e invitar a las personas a que te sigan en las redes sociales
  • WPML para tu sitio web si lo vas a escribir en dos idiomas o más
  • Akismet para controlar el spam de tu sitio
  • BackWP up para mantener una copia de seguridad de BACK Up de tu sitio web

 

  • Los widgets son una manera que tiene WordPress de ayudarte a personalizar la apariencia de tu página en los lugares que son mas complejos de editar de tu página porque no se accede a ellos como con una entrada: el pie de página, la barra lateral o el menú de arriba. Funcionan como bloques en donde añades el contenido que quieras, iconos de redes sociales, enlaces a tus entradas, comentarios, categorías… lo que quieras.  

 

  • Resultado de imagen para bluehost logoEl Hosting o Alojamiento (hosting) y el servidor. El Alojamiento es donde construyes tu proyecto, es el espacio (virtual) en el que estará tu sitio web y el servidor es el lugar físico en donde se guardará toda la información. Casi siempre las empresas con las que contratas el servicio de alojamiento se encargan del servidor. Nosotros usamos www.bluehost.com porque es una empresa grande, fiable, con un excelente servicio al cliente 24/7.

 

Divi WordPress ThemeEl tema es la forma como se va a ver “vestida” tu web. Que sea un blog, una página empresarial, un e-commerce, con wordpress profesional deberás conseguir un tema para tu web. Si usas las plantillas gratuitas puedes conseguir un buen resultado, pero JAMÁS se comparará con el resultado profesional de un tema de pago. Después de haber comenzado con un tema gratuito, nos pasamos a DIVI de Elegant Themes y te podemos decir que DIVI es el mejor tema para hacer tu blog o tu página con la apariencia de una web profesional (y no necesitas saber de código ni nada que no puedas hacer tú mismo). Basta saber arrastrar y soltar. Viva el HTM (hazlo tú mismo). ;D CÓMPRALO

 

Los imanes. ¿Qué son? Los imanes atraen por fuerza de magnetismo verdad? Pues lo mismo ocurre con esas cajitas que tienes en los blogs para que la gente Bloom Email Optin Pluginse interese por tu contenido. Los imanes son eso que engancha a las personas a querer leer más. La idea es que tú les des un regalo y ellos te dan algo muy valioso para ti: su email.

  • Para poder configurar esas cajitas para que llamen la atención y queden como pop ups, nosotros usamos el plugin “Bloom”. Que viene ya incluido cuando compras el tema DIVI. Si no tienes este tema y quieres un plugin perfecto para hacer esto y páginas super lindas, entonces lo tuyo será el Thrive content builder plugin. 

 

Email marketing. Viene del inglés y traduce (mercadeo por correo mailchimp-logoelectrónico). Se usa para poder enviar a muchos contactos información sobre tu proyecto, tus productos o servicios. La maravilla de esta herramienta está en que se vincula a tu blog y gestiona a tus suscriptores (personas que se interesan por tu contenido) para que les puedas enviar a muchos tu información. Nosotros usamos Mailchimp, que sale gratis hasta 12.000 suscriptores. Es apenas perfecto para comenzar! 

Ya estás listo! En este artículo te compartimos unas recomendaciones clave para que no cometas los errores típicos y tengas más probabilidades de éxito con tu proyecto. Esperamos que disfrutes cada paso al hacer tu blog ¡Cuenta con nosotros!

Suscríbete a nuestro blog y recibe de regalo nuestro ebook para conocer tu personalidad viajera. 

Desde el corazón te invitamos a nuestra Revolución de Almas Viajeras ¡ÚNETE!

Estos son algunos Video tutoriales de youtube que te explicarán el paso a paso para que arranques con tu blog Ya mismo. ¡Buen viento!

NOTA: Algunos enlaces de esta página contienen enlaces de afiliado, eso quiere decir que si tu realizas una compra a través de ésta página, nosotros recibiremos una pequeña comisión sobre esa venta. Los precios para ti son los mismos que si lo compras por fuera, pero al comprarlos aquí, apoyas nuestro emprendimiento. De antemano, gratitud infinita. 

SOBRE NOSOTROS | Lina y Mauro son los fundadores de www.VamosSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión, en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

 

Pin It on Pinterest

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.