Para alquilar carro en Alaska debes considerar la temporada del año en la que viajes. Desde finales de otoño los cambios de clima repentinos pueden ser una amenaza para tu seguridad. Lee el articulo y toma la mejor decisión para disfrutar de tu viaje por tierra

Si te decidiste a viajar en verano, un automóvil cualquiera te permitirá estar tranquilo y no necesitarás con un carro con doble tracción (4x4). El clima es maravilloso, las calles están en excelentes condiciones y no llueve mucho.

Si te aventuras para otoño, no vayas a dudarlo un solo segundo:

Los $100 dólares adicionales por un carro 4x4 hacen toda la diferencia para tu seguridad, son los 100 dólares mejor invertidos!

IMG_5931

Basta una tormenta de nieve temprana, o una nevisca, el suelo esté húmedo, las bajas temperaturas convierten todo en hielo, transformando las carreteras pistas de patinaje para carros. Un carro 4x4 no evitará que te accidentes, pero si te ayudará a tener mayor control del vehículo en esas condiciones extremas!

En Alaska el clima puede cambiar en segundos y si te agarra mal parado, es agreste! Estos son los consejos de dos turistas tropicales de aventura en el polo norte:

  1. Conduce de día y lleva las indicaciones escritas en un papel pues entre ciudades no hay recepción alguna de teléfono y en caso de emergencia, durante el día pueden verte y socorrerte más fácilmente.
  2. Si está nevando, lloviendo o muy húmedo, conduce mucho más despacio aunque, veas a los demás yendo a lo que marcan el velocímetro. Los locales conocen su tierra.
  3. No conduzcas sobre la nieve o el hielo. Cuando ha nevado, los carros crean un sendero libre de hielo. Pasar sobre este sendero y manejar sobre el es mucho más seguro. En ocaciones deberás compartir un único sendero para los carros que viajan en ambas direcciones, así que ve despacio y mantente seguro.
  4. Trata de utilizar los frenos lo menos posible. Frena con el motor y ve lento. Sobre el hielo, una frenada repentina puede bloquear los frenos y dejarte a la deriva. En ese tipo de condiciones los frenos pueden jugar en nuestra contra si no los usamos adecuadamente.
  5. Limpia tus parabrisas. Ante de iniciar cualquier viaje limpia el hielo del vidrio delantero y trasero. Mientras manejamos, otros carros especialmente los grandes camiones van arrojar hielo sucio sobre los vidrios y podemos quedarnos ciegos por algunos segundos. Asegúrate de tener agua para limpiar los vidrios.
  6. Recuerda mantener tu tanque FULL de gasolina, las distancias aquí son muy vastas y no hay gasolineras en muchos kilómetros de distancia, por lo que quedarse varado por combustible puede ser una muy MALA IDEA.
  7. No te apabulles por el cambio de clima, nosotros viajamos de Anchorage a Fairbanks con todos los pronósticos en nuestra contra (tormenta de nieve, estado de emergencia de las carreteras, etc.) y tuvimos un día absolutamente soleado, seco y tranquilo.Como dicen los locales ante cualquier novedad: ¡Esto es Alaska!

Si amas las actividades al aire libre, acampar y hacer senderismo, definitivamente debes considerar ir solo en verano y no en otoño porque, en Alaska todo puede suceder: que te prives de hipotermia, que te coma un oso, que te ahogues por la creciente inesperada de un río que llega en otoño…

Esto es Alaska: un universo cambiante, sin fechas, sin normas fijas, sin reglas Clic para tuitear

Pero un universo tan mágico que no dejará de sorprenderte con sus variados paisajes, sus colores y todo lo que tiene para ofrecer. No en vano la llaman la última frontera.

Tienes alguna otra recomendación para los futuros viajeros? Comenta, compártela. Si tienes cualquier consulta adicional, cuéntanos en los comentarios y con gusto te responderemos! También te puede interesar qué ropa llevar a Alaska

Encuentra más información útil sobre nuestras experiencias de Alaska y del resto de los Estados Unidos en La biblia del viajero.  

No sabemos a donde vamos enseguida, pero como dice D. Bowie, te prometemos que no será aburrido! Vamos Somewhere!

¿Qué encontrarás en éste artículo?

Sobre Nosotros

Lina y Mauro son los fundadores de VamoSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: