Qué llevar en la mochila para darle la vuelta al mundo?

Esta es una de las cosas más difíciles de una viaje: decidir que llevamos y que dejamos, porque muchas cosas nos parecen super indispensables y en realidad no lo son.

Cuando decidimos que nos íbamos de viaje por tiempo indefinido, hubo muchas decisiones que tuvimos que tomar. Qué maleta comprar? Qué zapatos llevar? Cuantos pares? Acampamos o no? Y si hace frío?

Leimos muchos artículos de viajeros para organizar nuestras ideas, pero además teníamos que considerar:

Mauro es hombre y Lina es mujer. Somos también músicos, fotógrafos y blogueros, así que viajamos con instrumentos y material profesional para la imagen.

Lo primero es decidir qué tipo de maleta vas a llevar. Como mochileros, necesitamos mochila y no maleta de rodachines y la verdad, después de haber viajado por 4 meses con una mochila barata, que se rompió, que nos causó fuertes dolores de espalda, decidimos invertir en unas buenas mochilas y nos decantamos por las Deuter Act lite 45+ 10 y la Deuter Lite 50+10.

Aquí empieza lo bueno: el punto es encontrar el equilibrio perfecto para llevar un máximo 11 kilos en la espalda y 4 en el equipaje de mano, si eres mujer y un máximo de 2 kilos más si eres hombre. Buena suerte!

A continuación te desglosamos todo lo que llevamos.

Marca

Mochila para mujer
DEUTER ACT LITE 45 + 10 SL

Tiene barras metálicas que reparten uniformemente el peso en la espalda. EL buen soporte en la cintura hace que el peso se vaya hacia las piernas por las caderas, y la tecnología air contact hace que te mantegas separado del espaldar de tu mochila, por lo que sudas menos.

Ropa

1 short de tela ligera y 1 licra negra corta.

Llevo dos shorts por la comodidad que permiten en climas de calor y humedad. El de licra es muy cómodo para las caminatas largas porque el material se seca rápido, mientras que el de algodón puede coger mal olor con la humedad. Es bueno tener 2 y no pesan mucho.

1 leggin negro y 1 pantalon drill (elastico y cómodo)

Los pantalones son una gran decisión. Opté por no llevar jeans por el peso. En cambio conseguí un leggin que parece jean, es muy cómodo y sobretodo liviano. El otro pantalón es uno un poco más “formal” aunque sigue siendo informal y cómodo.

5 brassiers y 5 pares de medias

Entre los artículos que sólo debemos llevar las mujeres, están los brassiers. 5 es una cifra cómoda, no hay que pecar por llevar tan pocos que te falten ni tantos que dejes siempre un par en la maleta y ni los uses. En cuanto a las medias, usamos unas de poliester, muy cómodas, y puedes también conseguir de las que evitan el mal olor. Aunque no las he probado, dicen que son fenomenales.

10 calzones de algodón y licra. Sólo 10 bombachas? Cuantas más lleves, mejor, porque no te vas a limitar a tener que lavar cada 3 días. Los materiales sintéticos como la licra son cómodos por que se secan rápido pero no son muy buenos para la salud, de manera que llevo de algodón y de licra. Si debo lavar de una noche para la siguiente, los de licra siempre estarán perfectamente secos a la mañana.

3 blusas de tiras y 2 camisetas

Esto se trata de escoger de acuerdo a tu estilo de vestir, pero lo que si te recomiendo es que te limites a 5 blusas, camisetas, camisas, blusas de tiras, lo que quieras, pero sólo 5.

1 vestido

Siempre es cómodo tener 1 vestido para salir, para alguna cena, para estar en la playa. Cuanto más versátil mejor.

1 bikini, 1 pareo, 1 par de gafas para el sol y 1 sombrero Esto es todo lo que necesitas para la playa. Si eres de las que disfruta teniendo varios vestidos de baño, solo piensa que cada gramo suma. Menos es más.

1 camiseta manga larga

Esta prenda es muy importante por varias razones: caminatas en selvas humedas, pues te protegerá de los mosquitos; en climas fríos, te abrigará más e incluso en caminatas a sol ardiente, te protejerá mucho más del sol si tienes la piel sensible. Ideal que sea de tela de secado rápido. El algodón es perfecto para clima caliente pero para clima frío suele enfriarse y hace que perdamos la temperatura corporal más fácilmente.

Considerando el clima templado

1 bufanda, 1 sueter de poliester semi impermeable y 1 impermeable liviano para lluvias repentinas.

Debemos considerar cambios de climas pero no podemos llevar ropa para todas las estaciones. Por eso, te recomendamos llevar sólo para calor y clima templado. Para inviernos fuertes, consigue lo que necesites en el lugar, para no cargar peso innecesario. El poncho impermeable con el que andamos es casi desechable, pues lo tenemos para que nos proteja de una llovizna, no para caminatas largas bajo la lluvia.

1 impermeable para la mochila. Esto si que es fundamental. Si tu te mojas, te secas, pero si tu mochila entera se moja, quedas varado. Es fundamental tener un impermebale que proteja lo más posible de la lluvia y la humedad todo tu equipaje y para climas muy húmedos, guarda todo en bolsas para protejer de la humedad tu ropa.

1 chaqueta ultra liviana de plumón sintético.

Esta es maravillosa para las personas friolentas como yo. No ocupa nada de espacio ni pesa. Ideales y versátiles.

Zapatos

Los zapatos suelen ser un dolor de cabeza porque quisieramos tener un par para cada ocasión. Recuerda que cuando viajas, todo cambia y tus actividades también.

1 par de botas de montañismo Estos zapatos son fundamentales para tus caminatas y deben ser todo terreno, que repelan el agua, la nieve si es posible, pero que sean livianos.

1 par de convers o mocacines Yo los amo y son mis zapatos de ciudad.

1 par de flip flops no puedes viajar sin ellas, por higiene, por comodidad.

1 par de sandalias cómodas (yoga slinglet wedge) Estas son las que me sirven para todo tipo de ocasiones, incluso estar medianamente formal, pero cómodas. Me encantan!

Otros accesorios

1 toalla viajera Las toallas suelen coger mal olor por la humedad, al ser absorbentes se vuelven pesadas y ocupan muchisimo espacio. Las toallas viajeras están hechas en materiales de secado ultra rápido, son compactas y super livianas. Yo uso una talla mediana y me va de maravilla.

1 copa menstrual Si aún no sabes lo que es, puedes encontrar toda la información aqui. Si ya lo sabes y lo dudas, no lo dudes nunca más. Las copitas además de ser amigables con el medio ambiente, de ayudarte a ahorrar (porque son reutilizables y duran años), no ocupan espacio, no pesan y puedes tenerla siempre a la mano para que tu luna roja nunca te tome por sorpresa. Son mucho más seguras que los tampones y no tienen efectos secundarios de ningún tipo (conservando las medidas de higiene pertinentes, por supuesto).

otras cosas que llevo si o si en mi maleta:

1 mat de yoga viajero (porque amo el yoga y así me mantengo en forma)

1 linterna de cabeza porque es vital tener las manos libres en la oscuridad

4 cubos de viajero (serán tus aliados para ordenar tu maleta y encontrarlo todo más facilmente. Son geniales)

1 báscula digital para controlar el peso del equipaje siempre.

LA MOCHILA DE MAURO

mochilamauro

Marca

Mochila para hombre

DEUTER ACT LITE 50+ 10 Backpack

Tiene barras metálicas que reparten uniformemente el peso en la espalda. EL buen soporte en la cintura hace que el peso se vaya hacia las piernas por las caderas, y la tecnología air contact hace que te mantegas separado del espaldar de tu mochila, por lo que sudas menos. Recomendadísima!

Ropa Mauro

1 pantaloneta de tela ligera y 1 bermuda de drill.

Las bermudas son indispensables para tierras calentanas. La pantaloneta de tela ligera es mi misma pantaloneta de baño, pero me sirve para vestir informalmente.

1 jean y 1 pantalon drill

El jean para mi es necesario pues es un pantalon que puedo combinar con todo. Si se moja, tengo el otro pantalon de repuesto.

10 pares de medias

Las medias son para mí una prenda de todos los días. Usamos unas de poliester, muy cómodas pero sabemos existen las que evitan el mal olor, aunque no las he probado, dicen que son geniales.

10 calzoncillos de algodón y licra. Los materiales sintéticos como la licra son cómodos por que se secan rápido pero pueden producir reacciones alérgicas en la piel, de manera que llevo de algodón también. Si debo lavar de una noche para la siguiente, los de licra siempre estarán perfectamente secos al día siguiente.

3 camisas y 3 camisetas

Esto se trata de escoger de acuerdo a tu estilo de vestir, pero lo que si te recomiendo es que te limites a 6 prendas camisetas, camisas manga corta, camisillas.

1 par de gafas para el sol y 1 sombrero. Como comenté arriba, uno de mis shorts es también mi pantaloneta de baño, el sombrero es infalible y las gafas de sol, necesarias.

1 camisa manga larga

Esta prenda es muy importante porque en caminatas en selvas humedas, te protegerá de los mosquitos; en climas fríos, te abrigará más e incluso en caminatas a sol ardiente, te protejerá del sol si tienes la piel sensible. Ideal que sea de tela de secado rápido. El algodón es perfecto es recomendado sólo para climas cálidos, pues te mantiene fresco. En climas fríos te hace perder calor corporal.

Considerando el clima templado

1 bufanda, 1 sueter de poliester semi impermeable y 1 impermeable liviano para lluvias repentinas.

Estos son necesarios para estar cubierto en caso de climas templados incluso un tanto fríos. Sin embargo, para inviernos fuertes, para no cargar peso innecesario, es mejor comprar en el lugar lo que necesites. El poncho impermeable es desechable, lo tenemos para que nos proteja de una llovizna, no para caminatas largas bajo la lluvia.

1 chaqueta ultraligera de plumón sintético.

Esta chaqueta es ideal por su peso y porque realmente te mantiene caliente en climas fríos. La pusimos a prueba en Alaska en otoño y fue perfecta.

1 impermeable para la mochila. Esta es una de esas cosas que si no tienes, en el momento en que la necesitas, pagarías lo que fuera por haberla comprado. No escatimes en esta prenda!

Zapatos

Nosotros somos más básicos que ellas, así que esto no es nada del otro mundo:

1 par de botas de montañismo zapatos fundamentales para largas caminatas. Deben ser todo terreno, repelentes al agua, la nieve si es posible, pero livianos.

1 par de mocacines Yo llevo estos sketchers y son geniales por su versatilidad.

1 par de flip flops no puedes viajar sin ellas, por higiene.

1 par de tenis a mi no me pueden faltar para mi comodidad.

Otros accesorios

1 toalla viajera – yo cargo el caneo de los nadadores. Es como una mini toalla ultra absorbente que no pesa ni ocupa espacio. Lo único, no es ideal para climas muy fríos pues se enfría mucho y es fastidioso al salir de la ducha.

1 linterna de cabeza (porque después de haber tenido sólo de mano, te das cuenta de lo mucho que sirve tener tus manos libres si caminas de noche)

1 cuerda especial para viajeros para colgar ropa (para que tengas siempre un estendedero a la mano)

1 hamaca ultra liviana

1 mini kit de supervivencia

Lo que llevamos en nuestros equipajes de mano

Equipo Tecnológico

accesorios

2 computadores

1 camara réflex

1 tripode ultra liviano

1 lente adicional

2 disco duro seagate 2 TB

1 cuaderno para escribir y guardar cosas importantes

2 celulares

2 selfie stik

1 lente ojo de pescado para celular

1 gopro y accesorios

1 zoom h1 (grabadora de audio de mano)

Instrumentos musicales

instrumentos

– Guitalele

– Samsa o Kalimba

– Huevitos

– Yembé viajero

– Harmónica

Botiquín viajero y cuidado personal

Botiquín con cuidados y medicamentos básicos:

antibioticos generales

gasa y algodon

analgésicos

cremas musculares

curitas

carbón activado

bicarbonato de sodio

1 estuche cuidado personal en donde además de llevar todos los jabones y demás tamaño viajero, llevamos un mini kit de uñas, infalible!

Y sí aunque no lo creas, nuestras mochilas pesan 11 y 14 kilos y en maletines de mano llevamos cada uno 5 kilos.

Ah! Olvidamos mencionar una almohada viajera y una cobija térmica pequeña que ha sido abrigo en aeropuertos, estaciones de tren, de bus y en lugares fríos.

Gracias por estar aquí! Te fue útil esta información? Por favor compártela!

Te gusta nuestro blog? Suscríbete a nuestro boletín!

Síguenos en FB, TW, IG, Pint o Youtube!

0 comentarios

¿Te gustó el artículo? ¿Te sirvió? Inspírate y comenta! Did you liked it? Was it helpful? Comment bellow!

Sobre Nosotros

Lina y Mauro son los fundadores de VamoSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: