IMG_4734Para aquellos que han marcado en su ruta de viaje la costa oeste de los Estados Unidos, hay una zona con dos hermosos parques llenos de diversidad y excelentes paisajes que deberían visitar. Hablamos de Sequoia National Park y Yosemite National Park. Si estás cerca a Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas incluso, podrías aventurarte a coordinar este viaje… te prometemos que será inolvidable. Es vital que verifiques la época del año y las condiciones de los parques, ya que durante el invierno muchas zonas se encuentran cerradas al público.

Es importante mencionar que nosotros tuvimos la oportunidad de ver los parques finalizando el verano. Todo cambia con cada una de las estaciones. Verifica bien tu cronograma para sacar el mejor provecho de tu estadía.

Los parques se encuentran relativamente cerca así que puedes organizarte para asistir a ambos en el transcurso de mínimo 4 días, en los que puedes tomarte el tiempo de ver los lugares de mayor relevancia o tal vez dejarte absorber por la tranquilidad de un camping en un espacio único en el planeta. Nosotros decidimos acampar en Wawona, un lugar que nos pareció céntrico e ideal para desplazarnos a los lugares que habíamos seleccionado fácilmente. Hablemos un poco de ambos parques:

Getting some perspective. He is 1.80m high and he looks so small. Tomando perspectiva. El mide 1.80 metros y se ve tan pequeño! #giantsequoiasSequoia tiene gran renombre a nivel internacional ya que, por si no lo sabías, alberga la especie vegetalcon mayor volumen del planeta, las Sequoias Gigantes: más de 100m de altura, troncos con más de 10m de diámetro y raíces que sobrepasan los 30m de profundidad. Puedes realizar recorridos que te permiten conocer las sequoias de mayor renombre, incluido el General Sherman.

Los senderos para visitar las sequoias cambian constantemente, ya que lo árboles caen y por su gran tamaño generan cambios en el terreno. Puedes ver algunos de los gigantes que descansan en el suelo y tener otra perspectiva de su tamaño. Te recomendamos visitar algunos de los centros de información de la zona donde se brindan mayores datos sobre el complejo ecosistema y la interesante historia de éstos impresionantes árboles.

Para aquellos que quieren otras actividades, existe la posibilidad de realizar algunas caminatas por senderos establecidos. Puedes encontrarte osos negros, venados, especies de conejos e increíbles paisajes. Moro Rock es otro de los lugares que más atrae turistas en busca de fotos. Puedes llegar hasta la cima en un recorrido de media hora.

Hiking the Moro Rock at Sequoia National Park. Subiendo el Moro Rock en el Parque nacional de las Secoyas. #sequoianationalpark

Durante los días de nuestra visita escuchamos que había un grupo de osos con varios ositos que permanecían a determinada hora en uno de las praderas en medio de bosque. Tuvimos la fortuna de llegar en el momento perfecto y ver una madre con 3 cachorros caminando tranquilamente por el aquel lugar. Recuerdos inolvidables. Puedes obtener información acerca de los mejores lugares para ver fauna con alguno de los guardaparques.

 

Black bear mother and her cubs, just a couple of meters away from us at Sequoia National Park. Una madre oso negro y sus crías a un par de metros de distancia en el Parque Nacional de Las Secoyas. #blackbear #osonegroYosemite es un santuario de granito. Las formaciones rocosas del paisaje son absolutamente impactantes y desde cualquier punto puedes lograr excelentes fotos. Hay cientos de recorridos para realizar, siempre y cuando el clima lo permita así, podríamos decir que Yosemite tiene más aventuras para quienes adoran el senderismo o la escalada. El Half Dome es uno de los lugares más famosos de este parque por su extraña forma. Es posible realizar una ruta de aproximadamente 12 horas para llegar a su cima pero es vital informarse previamente acerca de lo requerido para hacerlo. Zapatos adecuados, agua y buen estado físico son vitales.

IMG_4445El Yosemite Valley es otro lugar hermoso en medio de las formaciones rocosas. Tiene cascadas en los alrededores y rios en los que se puede descansar tranquilamente. Todos los parques tienen lugares designados para camping y también algunos resorts con mayores comodidades. Es un excelente punto central para visitar Yosemite y desplazarte a los mejores lugares para escalar o hacer senderismo.

Tómate el tiempo para conducir despacio, la velocidad permitida está muy regulada debido a la gran cantidad de animales que pueden cruzar la carretera. Puedes encontrar el momento perfecto para una foto en cualquier momento.

Queremos volver, quisiéramos tener la experiencia de ver los parques vestidos de blanco durante el invierno.

Será luego, por el momento Vamos Somewhere!

¿Qué encontrarás en éste artículo?

Sobre Nosotros

Lina y Mauro son los fundadores de VamoSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: