Hay ocho horas de camino entre Anchorage y Fairbanks. La tormenta de nieve puso todas las alertas en rojo y hubo cierre de vías. Sin embargo nuestro plan era llegar hasta un mejor lugar para ver las mágicas, efímeras y misteriosas Auroras boreales. No hubo quien nos detuviera, salimos madrugados y tomamos camino. El paisaje fue cambiando repentinamente y se convirtió en postal navideña en pleno final de septiembre.

Este año nevó muy temprano en Fairbanks. A pesar de los anuncios de tormenta de nieve tuvimos un viaje sereno, en calma y nos dejamos sorprender por los paisajes que nos regaló el camino. Denali national park es imponente y majestuoso, sus cordilleras de nieves eternas han estado ahí desde siempre. No pudimos entrar porque las carreteras ya habían sido cubiertas por nieve y el parque había cerrado sus puertas por final de temporada una semana antes.

En mitad de la nada descubrimos un iglú abandonado. Aparentemente fue un hotel construido en los años 80’s que por tener una sola salida no pasó los requisitos mínimos de seguridad exigidos en caso de incendio y quedó en el abandono.

Iglú abandonado camino a Fairbanks

Somos increíbles como especie.  A veces invertimos nuestros recursos y energía en proyectos que no culminan y de alguna manera esa energía queda ahí, enterrada, abandonada.

Seguimos en medio de paisajes cubiertos de blanco en donde la vía se perdía. Fue ciertamente angustiante conducir sobre nieve fresca, bloques de hielo, ver vehículos accidentados en el camino y sentir la vulnerabilidad al lado de camiones que pasaban en sentido contrario a toda velocidad, casi que ignorando la inestabilidad del terreno.

En Haley, un pueblito en medio de la nada, encontramos el bus de la película Into the wild de Sean Penn. Hace unos años, un joven, Christopher McCandless, decidió aventurarse como hoy lo hacemos nosotros, a explorar este mundo, buscando encuentros humanos, haciendo música, escuchando la armonía de la naturaleza y la vida. Él halló eso y mucho más en el camino, pero también encontró la muerte en el bus que le sirvió de refugio cuando el frío de Alaska asechó en las noches de fin de verano y se hizo hostil.

Si bien el bus 142 real de la aventura de McCandless está hacia el interior de la vía y no es accesible en carro, hay en el bar 42 de Haley, una réplica idéntica; ahí se encuentran vesBus 142 Fairbankstigios de los implementos con los que McCandless sobrevivió, fotografías de su diario, de sus logros de supervivencia y de su última carta pidiendo auxilio. Definitivamente vale la pena la parada para entrar en la intimidad de esa historia.

Por lo demás, Fairbanks significa ir más allá del Polo Norte, adentrarse a zonas a veces insondables con la idea de encontrar la magia de un fenómeno natural sumamente efímero y encontrarte con este tipo de sorpresas en el camino.

En Alaska la temporada de verano finaliza y con ella los pueblos y lugares quedan cerrados, casi abandonados hasta el próximo año; como el iglú, o como el bar 42 con el bus de la película. La soledad, el frío y los vientos se vuelven la única compañía. Pero hasta eso es mágico en Alaska.

También te puede interesar Qué ropa llevar para Alaska o Qué carro alquilar en Alaska. Encuentra mucha información útil para organizar tu viaje a Alaska en la Biblia del viajero o usa el buscador.

Si tienes dudas o algún consejo basado en tu experiencia viajera, cuéntanos en los comentarios.
Si te sirvió este artículo, compártelo, así nos ayudas a difundir información valiosa para todos los viajeros!

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra más relatos sobre nuestra experiencia viajera en Estados Unidos y el mundo. Vamos somewhere!

¿Qué encontrarás en éste artículo?

Sobre Nosotros

Lina y Mauro son los fundadores de VamoSomewhere.com. Son colombianos, han viajado por 20 países y van a darle la vuelta al mundo. Es un poco extraño hablar en tercera persona, así que cambiemos: Estamos felices de tenerte aquí. Escribimos sobre lo que amamos: viajes de todo tipo (físicos, internos, a pie, a dedo, en avión en pareja...) sobre sueños, emprendimiento y sobre como dejar huella en este planeta. ¡Síguenos!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

A %d blogueros les gusta esto: