Okay, querer ver las Auroras Boreales parece ser fácil pero es una tarea bastante ardua. Digo esto porque se necesita la mezcla perfecta de varios factores que converjan en un momento preciso para lograrlo; alguien habló de lotería? Mas o menos. Llevaban diez días consecutivos de lluvia y noches nubladas en Chena Hot Springs Hotel Ressort, el lugar más apropiado para ver las auroras lejos de las luces de la ciudad.

Los caballeros medievales

Los caballeros medievales

Además de un entretenido museo de hielo, único como todo en este lugar, con esculturas de caballeros medievales, musas estilizadas, un xilófono afinado y un bar para tomarse un daikiri de fresas en una copa de hielo, el ressort cuenta con una piscina paradisiaca con aguas termales cristalinas, rodeada de pinos cubiertos de nieve desde donde se pueden ver las Auroras cuando a ellas les apetece. Porque casi como que las doñas tienen personalidad propia y deciden caprichosas cuando llevar su mejor vestido, cuando asomarse por la puerta del cielo y ante quien dejarse seducir y bailar durante un momento.

Así que esperamos desde la piscina y de pronto alguien nos avisó que había unas cuantas auroras en el cielo, despejado por primera vez en diez días.

En el tiempo de tomar una ducha a toda velocidad, vestirnos (recuerden que hay que vestirse en capas, así que son como 4 capas de ropa, lo que cuenta como vestirse cuatro veces), llegar hasta el carro para sacar cámara y trípode y guantes para las manos, logramos observar unas manchas lechosas que pintaban el cielo. Decidimos irnos hacia el aurorium, un mirador con refugio en una colina, desde donde escaparíamos de las luces del hotel. No fue sino llegar al lugar a instalar el trípode y la cámara.

La doña (Aurora) vestida de fiesta

La doña (Aurora) vestida de fiesta

Logramos ver a las doñas unos cuantos minutos. Se vistieron de verde y una de ellas de rosado. No bailaron. Casi ni se dejaron fotografiar y al cabo de unos cuantos minutos, decidieron esconderse detrás de las nubes por el resto de la noche. Esto es Alaska!

 

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.