Si estás llegando a Estados Unidos como parte de tu viaje alrededor del mundo, debes estar considerando alquilar carro en alguno de los lugares que vas a visitar.

En medio de nuestro viaje hemos utilizado sin problemas a Car Rental 8 o America Car Rental. Ambas compañías son la misma. Confirmo que estas compañías son intermediarias, no son quienes alquilan el carro directamente, pero manejan excelentes precios por sus convenios.

 

Te comentamos los 9 elementos más importantes
para realizar un alquiler exitoso
:

  1. Ten siempre una tarjeta crédito o débito con tu nombre impreso (Visa, Master Card, Discover, American Express). La gran mayoría de compañías de alquiler no aceptan tarjetas débito.

Confirma siempre que la compañía que vas a utilizar si acepta la tarjeta que tengas. Nosotros tenemos tarjeta débito y lo normal es que se deba presentar confirmación de vuelo desde el aeropuerto donde se hace la entrega.

Hemos alquilado sin problemas con Thrifty, Dollar, Alamo y Advantage.

Resultado de imagen para thrifty Resultado de imagen para dollar rent a car Resultado de imagen para alamo rent a car Resultado de imagen para advantage rent a car

2. Ten siempre fondos disponibles. Todas las compañías de alquiler realizan una retención de dinero que será reintegrado al final del servicio.

En ocasiones puede tomar hasta 48 horas después de la entrega. No es común que se demore tanto, pero es mejor saber que puede llegar a pasar para que no pases un mal rato. El monto está alrededor de $250 dólares.

Luego de haber utilizado una misma compañía numerosas ocasiones, hemos tenido alquileres con retenciones mínimas o incluso sin ningún tipo de retención.

Resultado de imagen para driver license vector 3. Ten tu licencia de conducción lista. Por supuesto debes tener tu licencia lista para cualquier alquiler.

Debe estar vigente y puede ser la que utilizas en tu país de origen. Si deseas tener más de un conductor para el alquiler ambos deben estar presentes al momento de recibir el carro y presentar ambas licencias.

4. Seguro de accidentes. En Estados Unidos el seguro es fundamental. Aunque tengas cubrimiento de tu seguro en tu país de origen, te sugerimos tomar algunos de los paquetes de seguro básicos.

Con las empresas que te sugerimos puedes seleccionar un paquete básico que normalmente se compone de: Loss Damage Waiver y el Third Party Liability.

Por supuesto puedes ampliar las opciones de seguro pero esto es lo básico que debes tener, no caigas en pagar más, en ocasiones los asesores en el mostrador intentarán que pagues más por algo que no necesitas.

5. Costos por entregas en otros estados. En nuestro caso como viajeros en USA, solemos cambiar
de estado en medio de nuestros alquileres.

Verifica siempre con tus itinerarios si puedes entregar el carro en el mismo estado donde fue alquilado para evitar este costo adicional que puede llegar a ser alto.

6. Peajes. Algunos estados manejan peajes en las vías de mayor tránsito. Verifica cuales son las condiciones en el estado que vas a visitar.

En ocasiones puedes prepagar peajes ilimitados por una tarifa establecida directamente con la compañía de alquiler. Hay peajes que se encuentran automatizados y realizan el cobro directamente a la matrícula.

A veces no logramos ubicarnos bien con las señales para ir por las vías de pago en efectivo y terminamos generando un cobro automático.

Consejo: Verifica en tu GPS con googlemaps las vías sin peajes, puedes seleccionar esa opción en tu celular. Puede tomar un poco más de tiempo pero ahorras dinero.

7. GPS. En Estados Unidos el GPS es vital. Mapas en papel? No lo recomendamos. Las super autopistas con decenas de intersecciones pueden ser difíciles de entender.

En las autopistas las velocidades pueden alcanzar fácilmente los 120 k/h y a esa velocidad es mejor no cometer errores o tratar de alcanzar una salida que estamos a punto de perder.

Nosotros utilizamos nuestro teléfono pero podrías también solicitar el servicio de GPS directamente con el carro con un costo adicional.

8. Gasolina prepagada. Al momento de recibir el vehículo te dan la posibilidad de prepagar el llenado del tanque. La verdad no recomendamos esta opción porque siempre te van a cobrar el valor del llenado total así lo entregues con medio tanque.

Siempre revisa que el tanque esté lleno al momento de recibirlo y al momento de la entrega debes entregarlo igual. Puedes confirmar si hay estaciones de gasolina cerca al aeropuerto de entrega, ya que algunas compañías exigen llenar el tanque en un rango de 5 o 10 millas del aeropuerto donde realizar el retorno del vehículo.

9. Chequea el vehículo. Como recomendación adicional te sugerimos verificar el vehículo que vas a tomar.

Verifica que no haya golpes o rayones en el exterior, que el interior esté estéticamente bien, sin olores o derrames extraños. Si llegas a ver algún detalle, deja registro de ello al momento del alquiler. Puede evitarte problemas luego.

Verifica los horarios de tu alquiler y los montos que te deben cobrar en el counter con los valores en tu reserva. En ocasiones pueden intentar cobrarte valores adicionales innecesarios. 

Te dejamos el contacto de la persona con la que hemos alquilado carro en los últimos viajes por Estados Unidos. Tienen excelente servicio y son la mejor opción para alquilar carro barato en cualquier lugar del país. Las tarifas son imbatibles especialmente para extranjeros. 

america-car-rental Resultado de imagen para carrental 8

En contacto es: Dion Jones
djones@americacarrental.com
djones@carrental8.com
+1-813-600-2991 Direct

+1-855-999-3748 ext 115

Nosotros recorrimos muchos estados de este país en carro, (24 estados entre avión y carro) por eso te recomendamos la mejor opción que encontramos a la hora de alquilar un carro. Puedes encontrar mucha más información útil sobre Estados Unidos en general en la Biblia del Viajero o usa el buscador.  

 ienes alguna empresa que recomiendes para los viajeros de Los Estados Unidos? Cuéntanos en los comentarios si tienes otra opción, puede ser de mucha utilidad para otros. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar!

Comparte este post para difundir la mejor opción para alquilar carro en Estados Unidos!

Pin It on Pinterest

Share This

Escribe tu correo para enviarte tu
E-BOOK GRATIS

Y algunas otras cosas bacanas luego ;) 

Debes ingresar luego a tu correo para confirmar el email que recibirás de nosotros y listo!

Perfecto! por favor revisa tu correo. Gracias!

Write your email to receive your

FREE E-BOOK

And some other cool stuff ;)

 You must confirm with an email

you'll see at your inbox and that's all!

Perfect! please check your inbox. Thanks! Gracias!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe un regalo que cambiará tu vida!

Recibirás semanalmente información para que hagas realidad tus sueños de viaje!

Perfecto! revisa tu correo para confirmar tu suscripción.